Nacional
CONGRESO

JPD y UPF analizan en primavera la situación de la Justicia


EFE, Madrid
4/nov/02 19:43 PM
Edición impresa

Las asociaciones Jueces para la Democracia (JPD) y Unión Progresista de Fiscales (UPF) celebrarán la próxima primavera sus congresos de forma paralela para analizar conjuntamente la situación de la Justicia y las reformas previstas.

El portavoz de Jueces para la Democracia, Miguel Carmona, dijo que esta asociación tiene "mucho en común" con la UPF y agregó que se tratará de "dos Congresos unidos, con algunos actos juntos y otros separados", que se desarrollarán en Valencia.

Posiciones críticas

"La finalidad es analizar la situación actual de la Justicia, así como las reformas que se prevén sobre las que hay posiciones críticas", señaló Carmona.

Por su parte, el portavoz de la UPF, Antonio Camacho, declaró que en el último Congreso que fue clausurado el pasado 26 de octubre en la Isla de La Toja (Pontevedra) se acordó celebrar otro en Valencia la próxima primavera.

Camacho indicó que la finalidad de este congreso, en el que se hará un homenaje al fiscal Miguel Miravet - quien falleció este año - , es tratar una serie de reformas que se están planteando, entre ellas la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la del Estatuto Fiscal.

En su opinión, "son un retroceso en el funcionamiento de la Administración de Justicia".

CONGRESO