Nacional
LO ÚLTIMO:
La CE, en un paso sin precedentes, pedirá a Italia un nuevo presupuesto leer

Balza: "ETA está cada vez más cerca de acabar como el GRAPO"

El consejero de Interior opina que Batasuna sería un interlocutor válido para acabar con la banda terrorista, "si hiciera política y arrastrara al entorno social que le está dando la llave para hacer esa política".

EFE, Madrid
4/nov/02 19:43 PM
Edición impresa

El consejero de Interior, Javier Balza, destacó ayer los buenos resultados obtenidos en los últimos meses por la Ertzaintza en la lucha antiterrorista y consideró que ETA "está cada vez más cerca de acabar como el Grapo", aunque apuntó que cree que "todavía queda tiempo de sufrimiento".

En una entrevista en un diario vasco, Balza resaltó que "ahora hay menos actividad terrorista", lo que está ligado, en su opinión, a los buenos resultados que está teniendo la Erztaintza en los últimos meses "con detenciones de comandos de kale borroka muy duros y evolucionados, con conexiones directas con ETA".

"El tiempo y el buen hacer han callado la boca a quienes nos tachaban de ineficaces. El 13 - M la sociedad desmontó estas acusaciones y la realidad hace ese discurso insostenible", afirmó en referencia a PP y PSE. Balza consideró que Batasuna sería un interlocutor válido para acabar con ETA: "si hiciera política y arrastrara al entorno social que le está dando la llave para hacer esa política, estaríamos en el camino de la solución".