Nacional

Bono: "Aznar ha empantanado la política al anunciar su marcha"


EFE, Madrid
5/nov/02 19:44 PM
Edición impresa

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó ayer que el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, "ha empantanado la vida política española anunciando que se va y no siendo referencia para el futuro".

Bono señaló que esa situación se produce "porque Aznar ha querido" y añadió que el PP no debe estar preocupado por el sucesor del presidente del Gobierno "porque a ése lo va a elegir el pueblo español y va a ser Rodríguez Zapatero".

Bono contrapuso la figura "sin futuro" de Aznar con la de Zapatero, que "se consolida y es percibido como un dirigente que ha cohesionado al PSOE, y que es amable, afectuoso e inteligente".

Se refirió a la tendencia de subida del PSOE y retroceso del PP que muestran las últimas encuestas y dijo que se unen a "una situación económica no digna de ser aplaudida, al ascenso en el precio de la vivienda, pese a las justificaciones poco eficaces del ministro del ramo, y al incremento de la inseguridad" entre otras circunstancias.

Lamentó que el PP, y en concreto su secretario general, Javier Arenas, haga continuas referencias al pasado cuando habla del PSOE, porque "a los españoles les interesa el futuro".