Nacional

Pujol explica su cambio de Gobierno para "asegurar la continuidad del proyecto" de CIU


COLPISA, Barcelona
6/nov/02 19:45 PM
Edición impresa

Jordi Pujol explicó ayer que la remodelación de su gobierno, la sexta que lleva a cabo en los tres años de la actual legislatura, tiene como objetivo "asegurar la continuidad del proyecto" de CiU. Los nuevos consejeros tomaron posesión de sus cargos en un acto celebrado en la sede de la Generalitat y en presencia de su presidente.

Pujol, que presidió los que serán, sin duda, los últimos relevos en el Ejecutivo catalán antes de su marcha, defendió la "renovación" del gabinete para que su partido pueda continuar gobernando después de 23 años al frente de la Generalitat.

El presidente del gobierno catalán, en un discurso muy emotivo, defendió que el objetivo de su partido es "proyectar en el tiempo" el trabajo que CIU lleva realizando en Cataluña. Una tarea que tendrá como máximo responsable al "conseller en cap" y candidato de CIU a la Generalitat, Artur Mas. Fue precisamente a petición de Mas que Pujol accedió finalmente a una remodelación que contentase a su relevo y abriera nuevas perspectivas electorales para CIU.

La primera en tomar posesión de su nuevo cargo fue Núria de Gispert (Justicia e Interior). Le siguieron Josep Maria Pelegrí (Gobernación y Relaciones Institucionales), Xavier Pomés (Sanidad), Antoni Fernández Teixidó (Trabajo, Industria, Comercio y Turismo) y Irene Rigau (Bienestar y Familia).