Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer
PAÍS VASCO

El Supremo ordena detener al parlamentario "Josu Ternera"


EFE, Madrid
7/nov/02 19:46 PM
Edición impresa

El instructor del Tribunal Supremo Jose Ramón Soriano ordenó ayer la detención del parlamentario vasco por Batasuna Jose Antonio Urruticoechea, "Josu Ternera", para que esté presente el próximo día 13 en la sede del Supremo, después de que ayer no compareciera sin presentar al tribunal ninguna excusa.

Según informaron fuentes jurídicas, tras esta incomparecencia el magistrado convierte la citación contra Ternera en una orden de detención y pide a la Policía Judicial que conduzca al parlamentario vasco ese día al Supremo para recibirle declaración.

El diputado vasco por Batasuna no compareció ayer a hora a la que había sido citado como imputado ante el instructor del Supremo Jose Ramón Soriano, que investiga su presunta participación, como inductor, en el atentado de ETA a la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987, en el que murieron once personas, entre ellos cinco niños.

Un etarra detenido en Agen participó en un tiroteo a un gendarme

EFE, París

El etarra Antonio Figal Arranz, detenido el martes en Agen (suroeste de Francia) junto al también terrorista Fernando Bert, participó en el tiroteo contra un gendarme el 28 de noviembre de 2001, cerca de Pau.

Figal Arranz, de 30 años y ex coordinador de Gestoras pro Amnistía en Vizcaya y ex miembro de Haika, fue identificado por la policía francesa como uno de los dos autores del tiroteo al gendarme Gérard Larroudé, quien resultó gravemente herido.

Figal Arraz estaba ayer en las dependencias del Servicio Regional de la Policía Judicial (SRPJ) de Toulouse, donde fue trasladado junto a Bert Arraechea, "Baras", de 34 años.

PAÍS VASCO