Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

El PSOE acusa al Gobierno de presionar al Banco de España para que publique datos falsos


EFE, Madrid
7/nov/02 19:46 PM
Edición impresa

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, aseguró ayer que "no es verdad que la economía española creciera el 1,8 por ciento" durante el tercer trimestre del año y acusó al Gobierno de haber presionado al Banco de España para dar esa cifra, cuando "los datos son peores", subrayó.

"Nos consta que el Gobierno ha presionado al Banco de España para que elevara las previsiones de crecimiento", dijo Caldera en conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, aunque eludió ofrecer más datos al respecto y se remitió a una futura comparecencia del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana.

El dirigente socialista se refirió a los datos del boletín económico de la entidad, correspondiente al mes de octubre, y destacó que el crecimiento económico que se apunta en dicho boletín es, en cualquier caso, el peor desde 1993.

Jesús Caldera aseguró además que "la tendencia va a peor" y dijo que ese deterioro de la situación económica tendrá una repercusión indudable en los niveles de creación de empleo.

La caída de la riqueza de las familias, las pérdidas en la Bolsa, la disminución de los salarios y el aumento de los precios fueron elementos citados por el dirigente socialista para dar por prácticamente acabado el ciclo económico expansivo que se inició en 1994.