Nacional
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer
ELECCIONES

Ana Botella estudia presentarse por el PP al Ayuntamiento de Madrid


COLPISA, Madrid
8/nov/02 19:47 PM
Edición impresa

Ana Botella estudia dedicarse a la política activa como candidata del PP e incluso piensa en la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales en la lista del aspirante a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La esposa del presidente del Gobierno tomará una decisión sobre su futuro político antes de fin de año, según declaró a los periodistas en Valencia, donde confirmó que no descarta dar el salto, aunque no sabe ni cómo ni cuándo lo hará.

Poco después de ser designado candidato del PP al ayuntamiento de Madrid, Ruiz-Gallardón invitó a Ana Botella a formar parte de su candidatura municipal. Desde ese día, la esposa de José María Aznar ha acelerado la reflexión sobre la posibilidad de asumir un mayor protagonismo en la vida política del PP, que ya manejaba desde hace algún tiempo, aunque con el horizonte de las elecciones generales de 2004.

El todavía presidente de la Comunidad de Madrid confirmó ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su invitación a Botella. "En el supuesto de que quisiese dedicarse de una forma intensa a la política a mí me gustaría mucho que lo hiciera en mi equipo", dijo Ruiz-Gallardón, quien confesó que todavía no está en disposición de anunciar si la esposa del jefe del Gobierno aceptará o no la oferta.

Reflexión

Pero Ana Botella salió al paso de las dudas y rumores al confirmar que no descarta tal posibilidad aunque advirtió que la consecución de esta reflexión "no depende sólo de mí" y aludió a su familia y otros detalles que influirán en su decisión. Explicó que se ha dado de plazo hasta final de año para "decidir lo que voy a hacer en el futuro" y si finalmente se decide a asumir responsabilidades políticas directas en el seno del PP.

Tampoco sabe todavía "ni cómo ni cuándo ni dónde" dará el salto decisivo. Sin embargo, si acepta la invitación de Ruiz-Gallardón tendrá que pronunciarse antes de primeros de año para que pueda ser incluida en la candidatura.

ELECCIONES