Nacional

Aznar incorpora a Miguel Boyer como miembro del patronato de la FAES

El presidente del Gobierno aseguró que la nueva Fundación, que será su destino al dejar la Moncloa, no estará al servicio de ningún interés personal y será un lugar de encuentro y diálogo que abogará por superar la concepción de la política como descalificación.

EFE, Madrid
12/nov/02 19:52 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, ha decidido incluir en el Patronato de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) al ex ministro socialista Miguel Boyer.

En el patronato de la FAES - una especie de "laboratorio de ideas del PP", tal y como se ha denominado desde distintos círculos - , que se constituyó ayer en Madrid, figuran la mayor parte del Gobierno y los principales dirigentes del PP, y destacan también ex ministros como Pío Cabanillas, Rodolfo Martín Villa y el presidente fundador del partido, Manuel Fraga.

A su llegada al acto, celebrado en un hotel de Madrid, Miguel Boyer recordó que ya rompió su relación con el PSOE en 1996, poco antes de las elecciones generales que dieron la victoria al Partido Popular.

Fue precisamente en un acto de la antigua FAES, en donde dio su apoyo públicamente al programa económico del PP.

Lugar de encuentro

Aznar aseguró que la nueva FAES no estará al servicio de ningún interés personal y será un lugar de encuentro y diálogo que abogará por superar la concepción de la política como propaganda o descalificación.

Aznar hizo esas consideraciones en el acto de constitución de esta Fundación, al que siguió un almuerzo con los 48 miembros de su patronato y representantes de las Fundaciones ligadas al Partido Popular que se han aunado ahora en la FAES, que estará presidida por el jefe del Ejecutivo.

Aznar advirtió que la nueva Fundación no va a realizar la labor de los partidos o administraciones, sino que va a ser un "lugar de encuentro con la sociedad, una herramienta permanente a favor del diálogo" y que se va a dedicar a la formación política.