Nacional

Bush califica a Aznar como "uno de los líderes más sólidos del mundo" en la lucha contra el terrorismo


EFE, Washington
19/dic/02 20:58 PM
Edición impresa

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, elogió ayer al jefe del Ejecutivo español, José María aznar, calificándolo como "uno de los líderes más sólidos de todo el mundo" en la lucha contra el terrorismo y expresó la solidaridad de su país con el vertido, en España, del petrolero "Prestige".

Bush hizo estas consideraciones en el transcurso de la reunión que mantuvo ayer en la Casa Blanca con el presidente del Gobierno español y en la que analizaron entre otras cuestiones la situación en Iberoamérica.

En el Despacho Oval de la sede de la presidencia estadounidense, Bush dio la bienvenida a Aznar, al que consideró un amigo "personal y de Estados Unidos". Aseguró que Aznar "comprende mejor que nadie las consecuencias del terror".

Al hilo de ello, expresó su solidaridad con el Gobierno y con los ciudadanos españoles ante el asesinato de un guardia civil perpetrado en la provincia de Madrid por la banda terrorista ETA.

Además, Bush expresó también la solidaridad de EE UU con Galicia y dijo que su país comprende la preocupación existente ante vertido del "Prestige" por los efectos que puede provocar.

Bush citó en español la frase "nunca más" para expresar su disposición a colaborar para que eso sea así.