Nacional
CONGRESO

Aprobados los presupuestos para 2003


EFE, Madrid
20/dic/02 21:01 PM
Edición impresa

El Pleno del Congreso dio ayer el visto bueno definitivo, con la aprobación de las enmiendas del Senado, a los proyectos de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2003 y de la ley de acompañamiento, que entrarán en vigor el 1 de enero.

Las dos leyes fueron apoyadas por PP, CC y CiU, aunque éste último grupo se abstuvo en la votación de varias medidas introducidas en la Cámara Alta, mientras que PSOE, IU, PNV y el Grupo Mixto votaron en contra.

Los presupuestos para el 2003, que estarán afectados por la nueva rebaja del IRPF, se basan en una previsión de crecimiento del PIB del tres por ciento y un aumento del empleo del 1,8 por ciento y establecen la eliminación del déficit.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que los Presupuestos para 2003 generarán mayor crecimiento y empleo, y resaltó la rebaja fiscal que entrará en vigor en enero.

Según la ley de presupuestos, los ingresos aumentarán en el 2003 el 0,7%, hasta 105.722 millones de euros y los gastos el 4%, hasta 109.473 millones de euros, excluido el Fondo de Contingencia.

CONGRESO