Nacional

Palacio abrirá el martes una agenda en Mauritania para reforzar las relaciones con el Magreb


EFE, Madrid
12/ene/03 21:50 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

La ministra de Exteriores, Ana Palacio, abrirá el martes con una visita a Mauritania una agenda destinada a reforzar las relaciones de España con el Magreb, en la que se incluye la cumbre anual hispano-tunecina y una nueva reunión en Rabat con su colega Mohamed Benaissa.

Fuentes diplomáticas explicaron ayer que Palacio realizará el martes una visita a Nuakchot, de donde regresará el mismo día tras entrevistarse con su colega, Mohamed Uld Taba, aunque también será recibida por el presidente, Muauia Sidi Ahmed Taya.

El miércoles, Palacio participará en Madrid en la Reunión de Alto Nivel hispano-tunecina, en la que estarán los dos jefes de Gobierno, José María Aznar y Mohamed Ghannuchi, con varios miembros de los gabinetes.

Se prevé para la siguiente semana una nueva reunión de los ministros de Exteriores de España y Marruecos en Rabat, en cumplimiento de lo acordado en Madrid el mes pasado con la esperada entrevista entre Palacio y Benaissa.

Las fuentes recordaron que el pasado año visitó España el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, quien firmó un Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación semejante al vigente con Marruecos y que engloba todas las relaciones entre los dos países.

En aquel momento, y ante las críticas de una parte de la prensa marroquí por un supuesto acercamiento español a Argel por las malas relaciones con Rabat, el Gobierno subrayó su deseo de mantener unas relaciones "globales" con todo el Magreb.