Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

Aznar aboga para cooperar con el Magreb por "fórmulas imaginativas"

El presidente del Gobierno acordó con el primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannuchi, en la V Reunión Hispano-tunecina, promover un marco institucional que aumente las inversiones y el comercio bilateral.

EFE, Madrid
16/ene/03 22:01 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acordó ayer con el primer ministro tunecino, Mohamed Ghannuchi, promover un marco institucional que aumente las inversiones y el comercio bilateral y apostó por mejorar la cooperación de la UE con el Magreb mediante "fórmulas imaginativas".

Al término de la V Reunión de Alto Nivel hispano-tunecina, que se celebró en el Palacio de la Moncloa, Aznar recalcó que no hay "nadie más interesado" que el Gobierno español en "estrechar" esta cooperación, tanto desde España como desde la UE, a través de "cauces dignos" que refuercen las relaciones "más allá de lo que significan los acuerdos de asociación o los tratados de amistad".

Para ello, el Ejecutivo español impulsará la búsqueda de "fórmulas imaginativas" que permitan "una relación más perfecta y más estrecha", recalcó Aznar, tras recordar las "relaciones privilegiadas" que España mantiene "con todos los países del Magreb", que en el caso de Túnez son "modélicas".

En la conferencia de prensa de ambos jefes de Gobierno, Aznar se felicitó del "muy positivo marco de confianza" existente entre los dos países, que poseen "una visión común sobre muchos asuntos", y manifestó su apoyo a la propuesta de que Túnez acoja en el segundo semestre la próxima reunión del grupo "Cinco más cinco" de naciones del Mediterráneo.

Ghannuchi también destacó la "convergencia total" entre los puntos de vista de ambos países sobre cuestiones internacionales y, en el terreno bilateral, tanto él como Aznar apostaron por completar la "positiva" cooperación educativa y científica con un impulso de los intercambios comerciales y de la inversión española en Túnez.