Nacional

Michavila: "El Estado de Derecho es más firme contra ETA gracias al trabajo de las víctimas"


BATASUNA
16/ene/03 22:01 PM
Edición impresa

La vinculación

con ETA

La Fiscalía General y la Abogacía del Estado - que impulsaron en el Tribunal Supremo las peticiones de ilegalización contra Batasuna - creen que, superado el ecuador del proceso, ya han demostrado la vinculación de la coalición abertzale con ETA. Esas conexiones quedaron probadas durante las sesiones señaladas por el alto tribunal para las comparecencias de los testigos.

EFE, Valencia

El ministro de Justicia, José María Michavila, destacó ayer en Valencia el papel de las víctimas del terrorismo en la lucha contra esta actividad y aseguró que "el Estado de Derecho es más firme que nunca contra ETA gracias al trabajo que empezaron a hacer las víctimas".

Michavila hizo estas manifestaciones tras mantener una reunión con representantes de once fundaciones y asociaciones de víctimas del terrorismo con motivo de la entrega del Premio de Convivencia Manuel Broseta, que en su undécima edición ha recaído en el colectivo "Basta Ya" y en el comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino.

El ministro afirmó que "ETA está más débil que nunca" y "más acorralada que nunca" gracias a la unidad de los demócratas y a la unidad del PSOE y del PP, así como "de la inmensa mayoría de la sociedad española".

Al término de la reunión, en la que también participaron los secretarios generales del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, el titular de Justicia recordó en una conferencia de prensa que "fueron precisamente las víctimas del terrorismo las que movilizaron a la sociedad española" para impulsar medidas contra ETA. "Somos conscientes de que ETA seguirá haciendo lo único que sabe hacer, que es asesinar, generar el terror", declaró.