Nacional
PP-CONVENCIÓN

Michavila y Zaplana elaboran el plan de seguridad ciudadana


EFE, Valencia
16/ene/03 22:01 PM
Edición impresa

Los ministros de Justicia, Jose María Michavila, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y el candidato del PP a la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se reunieron ayer para elaborar el borrador del programa de seguridad ciudadana que el PP presentará en las elecciones municipales y autonómicas.

Camps presentará el sábado en Madrid, en la Convención Nacional del PP, en la que se aprobará el programa electoral marco del partido para los comicios del 25 de mayo, la ponencia "Más seguridad".

Según explicó al acabar la reunión el titular de Justicia, además de reforzar el Código Penal, "vamos a hacer más eficaces las medidas para luchar contra la delincuencia. Vamos a hacer que, por ejemplo, lo que hoy simplemente son faltas que están condenadas con unas penas que no se cumplen, las penas de fin de semana, cuando haya reincidencia a esas personas se les sancione como delincuentes".

Según Michavila, "los ciudadanos no pueden seguir tolerando, y desde luego el Estado de Derecho no puede seguir consintiendo, el que haya quienes hagan del delito su profesión, quienes de manera sistemática estén delinquiendo. Los tironeros, los carteristas, los que sistemáticamente roban coches tienen que saber que nuestro Estado de Derecho va a acabar con la impunidad".

PP-CONVENCIÓN