Nacional

El PSOE emplaza al Gobierno a gastar en seguridad la mitad de lo que destinó en 2002 a publicidad


EFE, Madrid
17/ene/03 22:05 PM
Edición impresa

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió ayer al Gobierno soluciones para combatir el problema de la inseguridad ciudadana, que "corrija" sus presupuestos e invierta en policía la mitad de lo que gastó en 2002 en publicidad institucional, lo que supondría "3.500 agentes más en las calles".

En conferencia de prensa en Ferraz, Blanco denunció que desde que gobierna el PP hay 7.000 policías menos y cifró la partida que el Gobierno podría destinar al colectivo en 11.000 millones de pesetas. El dirigente socialista, dirigiéndose "con toda claridad" al PP, dijo que su partido lo que quiere es detener a los delincuentes, "justo - precisólo que no ha hecho" el Gobierno popular, con el que hay "más delincuencia, menos agentes, menos medios y recursos".

Según Blanco, España en 2003 va a tener mil policías menos por lo que pidió al Gobierno que "conteste cómo van a ser eficaces".

Preguntó al ministro del Interior, Ángel Acebes, y al secretario general del PP, Javier Arenas, que "qué van a decir" ante datos como los de la Comunidad de Madrid, donde se cometen 500 delitos al día, informó, y concluyó que la aplicación de "menos política social" y la disminución del número de agentes de policía ha provocado más inseguridad. En la conferencia de prensa intervino también el secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar.