Nacional

Zapatero dice que convertirá en "derechos" lo que hasta ahora eran "políticas sociales"


COLPISA, Madrid
20/ene/03 22:13 PM
Edición impresa

Desarrollar el modelo de Estado con respeto a la Constitución y extender los derechos sociales. Este es el objetivo esencial que José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, marcó ayer domingo a los representantes territoriales de su partido para la próxima legislatura autonómica. En una defensa a ultranza de la España autonómica como "garantía de la libertad", reclamó a sus filas que no gasten más del 10% de su tiempo a responder las críticas del PP y dediquen el 90 por ciento restante a trabajar por los ciudadanos.

Flanqueado por los dirigentes regionales - con las únicas y justificadas ausencias de Rodríguez Ibarra y Maragall - , Rodríguez Zapatero clausuró una Convención Autonómica en la que la dirección socialista trató de dar una imagen de unidad, explicar que tiene una sola idea de España y defender el Estado autonómico como mejor garantía de cohesión interterritorial.

"Cuando la derecha pedía caridad, el PSOE pedía políticas sociales. Ahora que el PP ha incorporado esta idea, los socialistas pedimos que esas políticas se conviertan en derechos". Esta es la nueva concepción que tiene el PSOE de lo que, hasta ahora, han sido las políticas sociales.