Nacional
VIVIENDA

El PSOE aplicará su propio modelo si fracasa el pacto de Estado


COLPISA, Madrid
21/ene/03 22:15 PM
Edición impresa

El PSOE aplicará su propio modelo alternativo de Ley del Suelo en aquellas comunidades autónomas donde gobierna si mañana no se alcanza un consenso en la Conferencia Sectorial de Vivienda, donde el Gobierno pretende lograr un "acuerdo de mínimos" para firmar un pacto de Estado que frene el incesante aumento de los precios en el sector.

Los socialistas, que creen que las normas aprobadas por el Partido Popular desde el Ejecutivo han "fracasado", defienden un modelo intervencionista contrario a la liberalización, que fije nuevos criterios de valoración de los terrenos.

La propuesta del primer partido de la oposición, que traducirán en una proposición de ley que aprobará en breve su Comisión Ejecutiva, fue defendida ayer por la secretaria de Vivienda del PSOE, Cristina Narbona, como "una iniciativa innovadora contra la especulación".

Entre las medidas propuestas desde las filas socialistas destacan el aumento notable de las viviendas de protección oficial, ya que se obligará a cada comunidad autónoma a dedicar a esa finalidad social, al menos, una cuarta parte del suelo incluido en su planeamiento urbanístico.

VIVIENDA