Nacional
PAÍS VASCO

Aznar invita al PSOE a reeditar el frente en las municipales


COLPISA, Madrid
7/abr/03 3:21 AM
Edición impresa

COLPISA, Madrid

El presidente del Gobierno y del PP instó al Partido Socialista de Euskadi (PSE) a reeditar el frente constitucionalista que ambos partidos formaron en las elecciones autonómicas vascas de 2001 como alternativa a la "deriva soberanista" del PNV.

En la clausura de unas jornadas con jóvenes populares sobre "Democracia y Terrorismo", Aznar emplazó al Ejecutivo de Vitoria a cumplir la sentencia de ilegalización de Batasuna y advirtió a los nacionalistas vascos y catalanes que no tolerará reformas de la Carta Magna que pongan en peligro el "pacto constitucional" vigente desde la transición.

"Invito a dar un paso adelante a quien no quiera derivas soberanistas". Lanzó esta invitación, sin nombrarlos, a los sectores del PSE más cercanos al PP porque la propuesta de convertir Euskadi en un Estado libre asociado a España es "un gran disparate".

En las jornadas, jóvenes de Nuevas Generaciones iban a analizar la ilegalización de Batasuna con los ministros del Interior y de Justicia. Lo que no estaba previsto era la participación de Aznar, quien reivindicó en ese foro la ilegalización como un mérito del Gobierno y la sociedad.

PAÍS VASCO