Nacional

BREVES


Reforma del Estatuto catalán
7/abr/03 3:21 AM
Edición impresa

Reforma del Estatuto catalán

CiU convirtió el acto multitudinario de ayer, de presentación del nuevo Estatuto de Autonomía que defiende para Cataluña, en una reivindicación de las "raíces pacifistas" del nacionalismo catalán, así como de Barcelona como "capital de la paz". Ante más de 15.000 personas reunidas en el Palau Sant Jordi, Pujol, Mas, Duran Lleida y Trías hicieron referencia a la apuesta de CiU.

Primeros sondeos en Cataluña

Una encuesta que publicó ayer El Periódico sobre las próximas elecciones al Parlamento catalán indica que el PSC aventaja en intención de voto a CiU en casi 9 puntos (8,9) y obtendría un 41% de los votos frente al 32,1%.

Segundo asalto contra Jesús Gil

La Audiencia Nacional, tras condenar hace unas semanas a Jesús Gil y Gil por apropiación indebida y estafa en el manejo del Atlético de Madrid, ha comenzado a mirar con lupa el uso que él y sus concejales hicieron de las arcas públicas del Ayuntamiento de Marbella.

Iniciativas tras el "Prestige"

El grupo socialista en el Congreso ha presentado una iniciativa en la que propone que el corredor marítimo de Finisterre tenga cuatro vías por las que circulen los buques, las dos más lejanas para los que transportan mercancías peligrosas, y todas más lejos de la costa que ahora. Por su parte, el BNG propone que Galicia quede exenta de la exigencia del déficit cero hasta el año 2006 para ayudar a que la economía de la Comunidad se recupere.