Nacional

Más de 200 alegaciones contra la impugnación a las listas de AuB


EFE, Madrid
3/may/03 6:01 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

Cerca de las 249 candidaturas impugnadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por considerar que son continuidad de la ilegalizada Batasuna, presentaron ayer, a través de sus representantes legales, sus alegaciones en el Tribunal Supremo para evitar que se les impida concurrir a los próximos comicios.

La Sala Especial del TS acumula ya más de doscientas alegaciones, entre ellas la presentada por la plataforma AuB, considerada sucesora de Batasuna, que ha solicitado la nulidad de los recursos de impugnación de la Fiscalía General y la Abogacía del Estado, además de negar la existencia de similitudes entre sus candidaturas y las de la formación ilegalizada.

En su escrito, AuB ha alegado también "indefensión" ante el "desconocimiento" del contenido de los citados recursos de impugnación y sostiene que con el procedimiento seguido se ha incurrido en una "infracción de los principios de audiencia, asistencia y defensa".

Los dieciséis magistrados que integran la Sala Especial estudian todas estas alegaciones en una reunión que comenzó dos horas después de que venciera el plazo para la presentación de estos escritos. La reunión, que proseguía al cierre de esta edición, se preveía larga a causa, precisamente, del gran número de alegaciones presentadas.

A ello se une la complejidad del trabajo que supone comprobar con tan poco tiempo, dado que hoy debería dar a conocer su resolución, si en las listas de las 249 candidaturas impugnadas figuran nombres vinculados a las ilegalizadas HB-EH-Batasuna o de personas que, en algún momento, hayan sido relacionadas judicialmente con ETA, tal y como aseguran la Fiscalía y la Abogacía del Estado.