Nacional

BREVES


Zapatero, de visita en Bilbao
5/may/03 6:10 AM
Edición impresa

 

En su primera visita de precampaña a Bilbao, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer a la Constitución y al Estatuto como el marco de futuro, paz, libertad y convivencia para un Euskadi integrado en España. Zapatero advirtió al lehendakari que los socialistas se opondrán a su plan soberanista que sólo generará división y pobreza.

El desempleo bajó en abril

El número de parados inscritos en el Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó durante el pasado mes de abril, según adelantó ayer la agencia Colpisa sin citar las fuentes e informó de que las cifras concretas de la evolución serán desveladas hoy lunes por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Según la información de la agencia, el buen comportamiento del mercado laboral se extendió a la Seguridad Social (SS) y la afiliación batió de nuevo el récord existente. Pese a que abril es un período positivo para el empleo, la actividad económica que fiestas tan señaladas como la Semana Santa generan tuvo su influencia. A 31 de marzo, el total de desempleados del Inem ascendía a 1.719.571 y el de ocupados inscritos en la SS a 16.455.090.

Decisión sobre un submarino

Los familiares de los 37 marinos de la República española que perecieron el 12 de diciembre de 1936 cuando el submarino C-3 fue torpedeado por el ejército alemán frente a las costas malagueñas, en la llamada "Operación Ursula", recurrirán la decisión de de no reflotar la nave. La negativa del Gobierno a recuperar el submarino hundido hace ya 66 años ha caído como un jarro de agua fría sobre los familiares de los marineros.