Nacional
SANTIAGO

Miles de personas recuerdan la catástrofe del "Prestige"


COLPISA, Santiago
5/may/03 6:10 AM
Edición impresa

 

Miles de ciudadanos participaron ayer domingo en las calles de Santiago de Compostela, en la Comunidad de Galicia, en una manifestación para recordar la catástrofe del petrolero "Prestige" y reclamar al Gobierno medidas para acabar con el vertido que el buque, que continúa soltando fuel tras hundirse el pasado 13 de noviembre.

La manifestación, a la que acudieron unas 100.000 personas según la plataforma "Nunca Mais" y 45.000 según la policía local, fue convocada bajo el lema "No olvidamos".

La marcha partió pasadas las 12 del mediodía desde La Alameda, en el casco histórico la ciudad. Detrás de la pancarta que encabezaba la protesta se colocaron los líderes de los partidos políticos de la oposición en Galicia.

Después de recorrer diversas calles del centro, la marcha concluyó en la plaza del Obradoiro, donde tomaron la palabra representantes del sector pesquero, antes que la cantante Uxía Senlle y el escritor Suso del Toro leyeran un comunicado.

El acto concluyó con la actuación de los grupos musicales Leilía y Os Diplomáticos de Monte Alto.

Reivindicaciones

A lo largo de la marcha, las personas que acudieron a la marcha fueron dados gritos en los que se exigía a los gobiernos central y autonómico responsabilidades y la verdad sobre lo ocurrido.

Los organizadores también rindieron homenaje al cámara gallego de Telecinco José Couso, muerto durante el ataque contra el hotel Palestina de Bagdad.

SANTIAGO