Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
PARTIDO POPULAR

Mayor Oreja dice que ganarán con mayoría absoluta en 2004


EFE, Madrid
2/jun/03 8:44 AM
Edición impresa

El vicesecretario general del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, considera que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo muestran que el PP cuenta con "una mayoría sólida, inequívoca y clara" y auguran que puede ser absoluta en las elecciones generales de 2004.

Mayor Oreja dijo que los resultados "dan razones para el optimismo y la esperanza" y muestran que "lo que parecía imposible hace sólo dos meses, es posible". En su opinión, el PP ha sido respaldado por una mayoría social muy parecida a la que dio una abultada victoria a este partido en las generales de 2000, "una mayoría que ha emergido, que existe y que tiene instinto de supervivencia".

Advirtió no obstante de que "tiene que fortalecerse y alejarse de la euforia y de la excesiva tranquilidad" de cara a las elecciones generales del año próximo. Para el vicesecretario general popular, lo que se debatía en estas elecciones, "más allá de la gestión de los ayuntamientos y las CC AA era si estábamos en el final del ciclo del PP o en el ecuador de la gobernabilidad y los resultados han dejado clara la primera opción".

PARTIDO POPULAR