Nacional
SANCHORREJA

Despedida multitudinaria a uno de los policías asesinados por ETA


EFE, Sanchorreja (Ávila)
2/jun/03 8:44 AM
Edición impresa

Más de mil personas despidieron ayer en la localidad abulense de Sanchorreja, de 138 habitantes, a Bonifacio Martín, uno de los dos policías asesinados el pasado viernes por la banda terrorista ETA en Sangüesa (Navarra).

La urna con las cenizas del agente llegaron a este pequeño pueblo de la Sierra de Ávila en el que nació hace 56 años, a las 12:30 horas, portadas hasta la iglesia de San Martín por su esposa Carmen, que estuvo acompañada en todo momento por sus dos hijas, Leticia y Ana.

Las tres recibieron el pésame del director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, que asistió al funeral junto al Delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Segundo Martínez, y el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, entre otras autoridades. Díaz de Mera de-claró a los periodistas que "hay muchos hombres y mujeres de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigando" el atentado que costó la vida a Bonifacio Martín y su compañero, y expresó su deseo de que pronto se puedan obtener resultados positivos.

SANCHORREJA