Nacional

El director general de la Policía resalta el vasto despliegue para esclarecer el atentado de ETA


EFE, Madrid
4/jun/03 9:03 AM
Edición impresa

El director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, resaltó ayer el "gran despliegue" de medios humanos y el trabajo intenso del cuerpo que dirige para intentar esclarecer cuanto antes el asesinato por parte de ETA de dos agentes el pasado viernes en la localidad navarra de Sangüesa.

Díaz de Mera expresó la disposición del Cuerpo de resolver las muertes de los agentes Bonifacio Martín Hernando y Julián Embid Luna, quienes fallecieron como consecuencia de la explosión de una bomba-lapa adosada en el vehículo en el que se trasladaron a Sangüesa desde Pamplona para realizar los trabajos de renovación del DNI.

El máximo responsable de la Policía indicó que la gestión del DNI es una competencia del cuerpo, que ha asumido esta responsabilidad también en los territorios donde no está desplegado, como el caso de Sangüesa, e insistió en que "no vamos a renunciar a seguir haciendo" estas funciones por producirse el atentado.

Preguntado por el estado de las investigaciones de la última acción terrorista de ETA, Díaz de Mera explicó que están "polarizadas" y "muy fortalecidas" y que la Policía "está trabajando intensamente, con un gran despliegue de medios humanos, para esclarecer cuanto antes estos asesinatos".

Antes de presentar la llegada a España de la antorcha de los Juegos Special Olimpycs, que se celebrarán en Dublín del 20 al 29 de junio, Díaz de Mera asistió en el complejo policial de Canillas, donde se encuentran ubicados gran parte de los servicios centrales de la Policía, a una concentración silenciosa en memoria de los agentes asesinados.

Tras guardar cinco minutos de silencio, los trabajadores del complejo finalizaron la concentración con un cerrado aplauso en homenaje a Bonifacio Martín y Julián Embid.