Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El PP da un ultimátum al PSOE para que acepte nuevos comicios

El secretario general del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Francisco Granados, dijo ayer que si la semana que viene los diputados disidentes no han renunciado a sus actas ni hay acuerdo con socialistas e IU para convocar elecciones, el PP propondrá la investidura de Esperanza Aguirre.
EFE, Madrid
14/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

El Partido Popular ha lanzado un ultimátum al PSOE para que acepte ir a unas elecciones anticipadas cuanto antes o, de lo contrario, presentará la semana próxima a su portavoz, Esperanza Aguirre, como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Francisco Granados, dijo ayer que si la semana que viene los diputados disidentes del PSOE no han renunciado a sus actas y tampoco hay un acuerdo con socialistas e IU para convocar elecciones, el PP propondrá la investidura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad.

Granados explicó que el PP "rechaza frontalmente" la propuesta del portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, de convocar una reunión de los tres grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara para exigir a Eduardo Tamayo y Maite Sáez que renuncien a sus actas de diputados y señaló que, "si la semana que viene la situación no se ha desbloqueado, el PP hará valer sus 55 diputados".

Antes de que el PP lanzara este órdago a los socialistas, más propensos a agotar los plazos que ofrece el reglamento de la Cámara antes que recurrir a unos nuevos comicios, dirigentes populares habían pedido al PSOE dimisiones por la crisis ocasionada en la Asamblea de Madrid por dos de sus diputados electos, al tiempo que reclamaron transparencia en las gestiones que realiza para que Eduardo Tamayo y Maite Sáez devuelvan sus actas.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "alguien debería dimitir" en el PSOE por la "crisis institucional sin precedentes" y el "caos" que ha provocado la situación creada por los diputados electos. Al tiempo, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, dijo que le parece "muy bien" que los diputados díscolos devuelvan sus actas, pero exigió al PSOE "transparencia" en sus gestiones para conseguir que lo hagan.

"Lo que nos tienen que decir es cómo va a lograr el PSOE que estas dos personas devuelvan esas actas y a cambió de qué", proclamó Hernando.