Nacional

Dos concejales del PSOE en Marbella retiran su apoyo a la moción de censura

Silvestre Puertas, uno de los socialistas que se desmarcan de la moción contra el alcalde, explicó que se ha puesto en contacto con el secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, y que éste le ha comunicado que si rectifican su decisión "se paraliza cualquier tipo de sanción" contra ellos.
EFE, Marbella
3/ago/03 18:50 PM
Edición impresa

EFE, Marbella

Los concejales del PSOE de Marbella Diego Lara y Silvestre Puertas anunciaron ayer que retirarán su apoyo a la moción de censura presentada ayer por su partido, por el Partido Andalucista y por ocho ediles del partido GIL contra el alcalde de este municipio, Julián Muñoz.

Lara y Puertas, números dos y cuatro, respectivamente, de la lista socialista al Ayuntamiento de Marbella en las pasadas elecciones del 25 de mayo, justificaron su decisión en que la moción no cuenta con la autorización y el respaldo de los órganos ejecutivos del PSOE y manifestaron en rueda de prensa que se sienten socialistas y que quieren "continuar en el partido".

Esta situación se produce después de que la ejecutiva provincial de los socialistas haya determinado suspender cautelarmente de militancia y abrir un expediente de expulsión del partido a los cinco concejales socialistas de Marbella que firmaron la moción de censura de independiente.

Puertas explicó que se ha puesto en contacto con el secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, y que éste le ha comunicado que si se retractan de su actuación "se paraliza cualquier tipo de sanción" contra ellos, y afirmó que "preferimos estar en la oposición antes que en algo que el partido no ve viable".

Relató que supieron que la moción de censura se estaba fraguando "un par de días antes" de que ésta se presentara y a través de la portavoz del grupo municipal, Isabel García Marcos, quien les dijo que el partido "estaba al tanto" y que "estaba en negociaciones" con él.

Subrayó que ni él ni Lara, que pertenecen a la agrupación socialista del núcleo de San Pedro de Alcántara, han participado en las negociaciones para culminar esta iniciativa contra el alcalde de Marbella y que la firma del acuerdo ante notario tuvo lugar la madrugada del viernes, horas antes de que se presentara.

Puertas aclaró que no ha existido "ninguna presión" por parte de los órganos del PSOE respecto a la decisión que debían tomar ante la moción, aseguró que ésta ha sido "reflexionada serenamente" y descartó cualquier "caso de compra" en la iniciativa de crear un pacto tripartito.

Informó de que han presentado un documento en el registro de entrada del Ayuntamiento en el que explican que retiran su apoyo a la moción, que se tratará en Pleno el próximo 13 de agosto a las 12.00 horas.