Nacional
MADRID

El PSOE no apoyará las subvenciones si incluyen al Grupo Mixto


EFE, Madrid
19/ago/03 19:15 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, dijo ayer que los socialistas no votarán a favor de las propuestas que para las subvenciones de grupos parlamentarios ha hecho el PP porque se oponen a que estas ayudas incluyan al Grupo Mixto.

No obstante, Almazán no supo precisar la posición de voto de su grupo en la Mesa de la Asamblea convocada para mañana con respecto a la propuesta presentada por el PP y reiteró como solución la reforma del reglamento para que se considere a los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez diputados no adscritos.

El PP adelantó la semana pasada un documento de trabajo para la modificación de las subvenciones, que incluye una propuesta para reducir en un 50 por ciento las fijas y aumentar un 40 por ciento las variables, y otra para conceder las subvenciones con el sistema que se aplica en la actualidad, por la que al Grupo Mixto le corresponderían dos quintos respecto al resto de grupos.

"La propuesta del PP es la misma, darles más o darles menos, pero en cualquier caso es darles y concederles una subvención, que es una cuestión de principios a la que nosotros nos oponemos", explicó Almazán, quien apuntó que "nos oponemos a que un grupo compuesto por tránsfugas reciba subvención".

Almazán se quejó de que "el PP con su actitud que no entendemos de negarse una y otra vez a reformar el reglamento, al final acaba manteniendo e incrementando las ventajas y privilegios que consiguen los tránsfugas".

Reiteró que desde el PSOE "nos da la sensación de que esto es ya una especie de agradecimiento por los servicios prestados".

MADRID