Nacional
PARTIDO POPULAR

Ana Mato pide a Zapatero que tenga cautela al hablar de Irak


EFE, Sevilla
24/ago/03 19:23 PM
Edición impresa

La secretaria de organización del PP, Ana Mato, pidió ayer al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que abandone el "insulto permanente" contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, y que sea más cauto en sus declaraciones sobre al conflicto del Irak y el sufrimiento que atraviesan muchas familias.

En conferencia de prensa en Sevilla la dirigente del Partido Popular sostuvo que Zapatero tiene una "obsesión enfermiza" con el presidente del Gobierno, al que ha acusado de "cobardía" en estos últimos días por no comparecer en el Congreso para explicar la posición de España en torno al conflicto de Irak.

Ana Mato replicó a Zapatero que "no hay más cobarde que aquel que no se atreve a enfrentarse con los problemas de su propio partido", y le reprochó que sea "tan valiente para insultar permanentemente" a Aznar y no lo sea para "defender el modelo de Estado" frente a las distintas contradicciones que hay en su partido a raíz de las propuestas del líder socialista catalán, Pascual Maragall.

Según la dirigente del PP, "la debilidad de Zapatero es un peligro para España", y tras afirmar que es un partido lleno de contradicciones internas y sin liderazgo, aseguró que "a día de hoy no hay un proyecto nacional para España, ha dejado de ser un partido nacional" y es una "suma de coaliciones electorales".

Demandó a Zapatero que ponga "orden en su partido" y diga a Maragall que sus propuestas "no son adecuadas para el futuro de la España moderna y de progreso". La propuesta de Maragall es, según Mato, "un paso más allá del nacionalismo", es un "nacionalista expansionista".

PARTIDO POPULAR