Nacional
MARBELLA

La alcaldesa investiga una licencia otorgada por Julián Muñoz


EFE, Marbella (Málaga)
24/ago/03 19:23 PM
Edición impresa

EFE, Marbella (Málaga)

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Pérez, se reunieron ayer para "analizar" la licencia otorgada por el anterior alcalde, Julián Muñoz, a la promotora Ávila Rojas que permite la construcción de 2.400 viviendas en el paraje conocido como La Trinidad.

La licencia de obras otorgada por la comisión de gobierno en sesión extraordinaria y presidida por el ex alcalde el 23 de mayo, podría ser impugnada por parte de la Delegación de Obras Públicas ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al tratarse de una construcción que incumple el PGOU de 1986.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Fernández, señaló "que la licencia dada por Muñoz dos días antes de las elecciones afecta a uno de los parajes más emblemáticos de Marbella y que está catalogado como suelo forestal".

Fernández explicó que esta mañana se ha "enviado" una Patrulla Medioambiental del Ayuntamiento "para que realice un examen exhaustivo de la zona, para que el lunes a primera hora tengamos todos los datos sobre los movimientos de tierras que se hayan producido en el lugar". Apuntó que el nuevo gobierno local "tiene el ánimo de mantenerse dentro de la legalidad vigente" y "atajar de raíz las ilegalidades que ha cometido Muñoz durante su mandato".

El equipo municipal remitirá los informes de la Patrulla Medioambiental al delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta, Ignacio Trillo, "lo antes posible".

MARBELLA