Nacional
MADRID

Populares y socialistas se culpan de la crisis en la Asamblea


EFE, Madrid
25/ago/03 19:24 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El PP considera culpable a los socialistas de la crisis institucional abierta en la Comunidad de Madrid tras la espantada de los diputados traidores del PSOE, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, del pleno de constitución de la Asamblea, mientras que el PSOE sostiene que el PP se ha beneficiado de la traición.

Antonio Beteta y Modesto Nolla, portavoces del PP y del PSOE, respectivamente, en la comisión de investigación creada en la Asamblea de Madrid para determinar las causas de la defección de los ya ex diputados socialistas, adelantaron ayer en sendas conferencias de prensa sus conclusiones, las cuales, junto a las de IU, se debatirán hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Beteta apuntó al PSOE como el "único culpable" de la crisis institucional y aseguró que el PP "no tiene la más mínima responsabilidad" en la misma.

Destacó que el documento de conclusiones que el grupo popular registrará hoy en la Asamblea de Madrid señala al PSOE como el "único culpable" de la crisis y a los secretarios generales de este partido y de la Federación Socialista Madrileña (FSM), José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Simancas, respectivamente, como sus máximos responsables.

La responsabilidad de estos dos dirigentes socialistas, añadió, se desprende de la inclusión en las listas electorales de los dos diputados desertores, a pesar de las "dudas" sobre su integridad política, y de su ausencia de reacción "habiendo conocido previamente" la disposición a actuar de los tránsfugas. El portavoz popular dijo que Simancas -al que llamó "delincuente político" por sus acusaciones "sin pruebas" al secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada,- y el secretario de Organización, José Blanco, "no asumieron sus responsabilidades y deberían haber dimitido".

MADRID