Nacional
ARAGÓN

Marcelino Iglesias se suma a la propuesta "mediterránea" de Pasqual Maragall


EFE, Zaragoza
28/ago/03 19:28 PM
Edición impresa

EFE, Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ma-nifestó ayer que sería "un gran error" no participar en el desarrollo de una región en el Mediterráneo formada por territorios franceses y españoles, como ha planteado el candidato del PSOE a la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall.

Iglesias, en declaraciones a Radio Zaragoza, aseguró que la llamada "Propuesta Maragall" de crear una macro región económica, que incorpore a parte de los antiguos territorios de la Corona de Aragón, "no sólo no supondría un problema" sino que sería "realmente" positiva.

"Aragón tiene que estar en todos los foros y en todos los espacios en donde se hable de progreso, cooperación y construcción europea", añadió Iglesias, quien puntualizó que "en ningún caso" Aragón participaría como "comparsa" y que tan sólo lo hará en igualdad de condiciones. Iglesias adelantó que "en esta línea" habrá que debatirlo cuando termine todo el periodo electoral que se prevé en los próximos meses.

El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó ayer un proyecto, de 1.725.000 euros, que engloba quince iniciativas destinadas a difundir la cultura de la paz y a apoyar a las víctimas del terrorismo, para el que el alcalde, Odón Elorza, pedirá financiación a los gobiernos central y vasco.

Elorza precisó en una conferencia de prensa que la comisión de gobierno reunida hoy ha aprobado el proyecto de la alcaldía "San Sebastián, espacio para una cultura de paz", que incluye quince iniciativas, entre las que se incluyen actividades pedagógicas, campañas de concienciación y ciclos de cine, así como el compromiso de dar continuidad al foro de víctimas del terrorismo creado hace más de un año.

El alcalde donostiarra aseguró que San Sebastián "es la primera ciudad española que dispone de un programa completo de ideas en favor de la paz" y que, dado el elevado coste que implica su implantación, solicitará financiación a "Europa y a los gobiernos central y vasco".

ARAGÓN