Nacional

Zapatero dice que, si llega al poder, propondrá un acuerdo en defensa del mundo rural


EFE, León
1/sep/03 19:34 PM
Edición impresa

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que si llega a la Presidencia del Gobierno propondrá un "gran acuerdo nacional" con las organizaciones agrarias en defensa del mundo rural, que incluya "un amplio paquete de inversiones de todo tipo".

Ante más de tres mil personas que acudieron ayer en Valencia de Don Juan (León) a la XXII Fiesta Campesina, organizada por la organización agraria UGAL-UPA, el secretario general comprometió para las zonas rurales "infraestructuras, servicios, centros educativos y sanitarios", con el fin de que "todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades".

Sostuvo que el mundo rural "no será un segundo plato", sino que "tendrá el protagonismo y la interlocución que necesita y que ha sido abandonado durante años".

Arropado por los gritos de sus paisanos que coreaban "presidente", acusó al Gobierno del PP de "marginar" a las organizaciones agrarias y, al respecto, recordó la Ley Básica de Agricultura presentada este agosto "sin dialogar, negociar y consensuar con las organizaciones agrarias", al tiempo que mencionó la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que ha sido "perjudicial". Asimismo, reprochó al Gobierno su política de favorecer los "latifundios improductivos" y de no "asumir su responsabilidad ante el deterioro del medio ambiente" sea por incendios o por cualquier otra circunstancia.

En su discurso, Zapatero pidió a los asistentes el apoyo para las próximas elecciones generales, las cuales, aseguró, "ganaré limpiamente, como ganaría cualquier persona de León" y avanzó que recorrerá "todo el país para explicar las ideas y el proyecto del partido".