Nacional

Simancas pedirá el voto de los moderados del Partido Popular


EFE, Madrid
3/sep/03 19:37 PM
Edición impresa

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, afirmó ayer que el objetivo de su campaña electoral es lograr la "máxima participación" en las urnas el próximo 26 de octubre, y anunció que pedirá "el voto de los sectores moderados del PP".

Simancas explicó que, además de reclamar el "voto progresista", se dirigirá a los "sectores moderados del PP que no pueden implicarse en las estrategias antidemocráticas que ha practicado el Partido Popular en Madrid", y se mostró convencido de que "muchas personas que votaron al PP (el 25 de mayo) votarán al PSOE".

El candidato intentará convencerles argumentando que votar la lista socialista significa "defender la democracia" y apostar por un "gobierno decente" en Madrid.

Señaló que "será una campaña muy especial, en la que no nos limitaremos a pedir el voto para configurar un gobierno socialista y desarrollar un programa socialista, sino que vamos a pedir a los madrileños que se movilicen para defender el propio sistema democrático y la autonomía de los poderes democráticos, frente a los que quieren comprar la política para ponerla al servicio de sus intereses".

Aseguró que los socialistas afrontan la precampaña "con más ilusión que nunca" y que realizarán una campaña "cercana a la gente, positiva, enérgica, movilizadora y austera", que contrapuso a la "campaña publicitaria carísima" del PP.