Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprueba la puesta en marcha de la prescripción enfermera leer

Beiras: "El BNG tiene la madurez suficiente para la renovación"


EFE, Santiago
4/sep/03 19:39 PM
Edición impresa

El portavoz nacional del BNG, Xosé Manuel Beiras, afirmó ayer que en el seno de esta fuerza política "existe una madurez suficiente" para afrontar el proceso de renovación que él mismo planteó la semana pasada al anunciar que no volverá a concurrir a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

Beiras declaró, en rueda de prensa, que el proceso renovador en el Bloque es un "excelente ejercicio democrático", y consideró que se trata de un proyecto político que se va a llevar a cabo "de una manera tremendamente positiva" para la formación nacionalista.

El líder del Bloque indicó que "el BNG no sólo es Beiras" y consideró que la formación nacionalista está dando muestras de un gran "talante democrático" para afrontar este tipo de planteamientos, "desde el más modesto militante de base hasta el máximo representante de los órganos de dirección, que soy yo", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de que existan grupos discrepantes dentro del Bloque y que no contase con el suficiente apoyo interno dentro de la formación para seguir como portavoz nacional, dijo que su "percepción" de lo que sucede en el BNG no coincide con lo que anuncia algún medio de comunicación.

Sobre los nombres de posibles personas a sucederle como candidato al Gobierno gallego -entre los que se apunta a Anxo Quintana y Camilo Nogueira-, Beiras explicó que no piensa hacer declaraciones de momento.