Nacional
ENCUENTRO

Don Juan Carlos recibe a Rajoy en audiencia


EFE, Madrid
5/sep/03 19:41 PM
Edición impresa

El Rey recibió al mediodía de ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al nuevo candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PP, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos saludó al nuevo secretario general del PP y le felicitó por su nombramiento. Después de posar para los medios gráficos, le invitó a pasar a su despacho privado para mantener una entrevista, que se inscribe en los encuentros institucionales que mantiene el Rey.

Mariano Rajoy, hasta ayer vicepresidente primero del Gobierno, fue designado el pasado martes, 2 de septiembre, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno y secretario general del partido.

El pasado martes, José María Aznar subrayó ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular que el relevo del candidato del partido a la Jefatura del Ejecutivo era una decisión "con todas las consecuencias" y añadió que desde ese momento el líder del Partido Popular era Mariano Rajoy.

El presidente andaluz, Manuel Chaves, pidió ayer al nuevo Gobierno y al PP que tengan "más sensibilidad" y abandonen la "discriminación y el agravió" con Andalucía, y volvió a ofrecer consenso para acordar asuntos como la financiación autonómica, transferencias o inversiones en infraestructuras.

En conferencia de prensa, Chaves fijo en estos términos la postura del Ejecutivo autonómico en su relación con la Administración central tras presidir, como secretario general, una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas andaluces, a la que asistieron también los ocho secretarios provinciales del partido para preparar el curso político recién iniciado.

El dirigente socialista justificó las críticas al nuevo Gobierno y al candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, por las políticas de "agravio y discriminación" que han aplicado en Andalucía, por lo que les pidió "más talante y sensibilidad".

ENCUENTRO