Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

Efectivos de la Brunete relevan a parte de las tropas en Irak


EFE, Burgos
12/sep/03 19:53 PM
Edición impresa

Efectivos de la División Mecanizada Brunete relevarán a parte de las tropas de la Legión desplegadas en Irak, informó el general jefe de la División Emilio Pérez Alamán, en la despedida de los 51 integrantes de esta unidad que cubrirán en bicicleta el camino del destierro del Cid.

Pérez Alamán precisó que "no hay fecha para el relevo" pero aclaró que el entrenamiento de los efectivos de la Brunete para misiones de combate les faculta para "realizar cualquier otra misión, que siempre es más fácil, con sólo algunos preparativos complementarios".

El general de División apuntó el "cambio cualitativo" que se ha producido desde que la Brunete se creó en 1943 fruto de la unión de varias unidades militares.

"La Brunete participó en misiones internacionales en Ifni en los años 50 y en el Sáhara en 1974 y 1975, pero ahora lo que priman son misiones multinacionales de paz o de ayuda humanitaria y por eso hemos estado en Bosnia y tenemos presencia en Kosovo y Afganistán", manifestó Emilio Pérez Alamán.

El general de División destacó también la modernización de la Brunete, que es la unidad del ejército español que forma parte del Euroejército.

En este sentido, Emilio Pérez Alamán destacó el equipamiento de vehículos mecanizados Pizarro, de fabricación española, con los que ya cuenta la División Mecanizada Brunete y anunció que antes de que acabe este año contarán también con las primeras unidades del carro de combate Leopard, fabricado también por la empresa Santa Bárbara, en España, en coordinación con la empresa General Dynamic.