Nacional
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer

Rajoy presenta al equipo que elaborará el programa para las generales de marzo

El nuevo líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno aseguró que la línea programática tendrá "vocación mayoritaria", será "ilusionante", de centro reformista y moderado, coherente para toda España y advirtió de que si alguien pretende buscarlo para mantener un enfrentamiento no va a encontrarlo.
EFE, Madrid
16/sep/03 20:00 PM
Edición impresa

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, garantizó ayer que el programa electoral tendrá uno de sus ejes en la estabilidad institucional y estará dispuesto a resolver problemas, no a inventarlos, y advirtió de que si alguien pretende buscarlo para mantener un enfrentamiento permanente, no lo va a encontrar.

Rajoy ofreció ayer su primera conferencia de prensa tras ser elegido secretario general del PP, que coincidió con la constitución del Comité encargado de la redacción del programa para las elecciones generales de marzo de 2004.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno subrayó esa coincidencia y aseguró que la ocupación más importante que tendrá en los próximos meses será la redacción del programa electoral, que consideró como un compromiso con los electores.

Aseguró que el programa tendrá "vocación mayoritaria", será "ilusionante", de centro reformista y moderado, coherente para toda España y abordará los problemas reales de los ciudadanos.

Sin deformar la realidad

Añadió que el Partido Popular no quiere "inventar problemas que no existen ni deformar la realidad, y, mucho menos, hacer de la política un rito de descalificación o de confrontación permanente que no se corresponde con la realidad de España ni con la ilusión de la sociedad".

"No me busquen para hacer descalificaciones ni para estar en confrontaciones permanentes porque no me van a encontrar", advirtió Rajoy antes de insistir en que su programa evitará "enfrentamientos artificialmente provocados".

Explicó que el método de trabajo para redactar el programa permitirá una amplia participación de los integrantes del PP y de la sociedad y la labor concluirá a finales de enero con la presentación del texto ante la convención anual del partido.

Comisiones nacionales de estudio, foros sobre cuestiones concretas, foros virtuales en la página web del PP para conocer las opiniones de los ciudadanos, seminarios en comunidades autónomas para incidir en sus principales problemas y el trabajo de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, servirán para ir dando forma a ese programa.

Ese texto, dijo el secretario general del PP, pretenderá seguir garantizando la prosperidad y desarrollo de España con políticas de estabilidad económica e institucional, que serán dos de los ejes de su programa junto a la lucha antiterrorista y seguir reforzando el papel de España en la política internacional.