Nacional
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer
DIPLOMACIA

Aznar visita Libia como prueba de la recuperación de relaciones


COLPISA, Trípoli
18/sep/03 20:04 PM
Edición impresa

José María Aznar quería ser el primero en llegar a Libia después del levantamiento del bloqueo internacional contra este país africano al que se acusó, durante años, de apoyar el terrorismo. En previsión de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el levantamiento de sanciones que pesaban sobre el régimen libio, como hizo el pasado 12 de septiembre, el Gobierno español organizó a finales de agosto la visita del presidente a Trípoli, a donde llegó ayer por la tarde.

Aznar es el primer jefe de Gobierno que visita Libia después de que, el pasado 12 de septiembre, la ONU haya levantado las sanciones que mantenían aislado a este país desde que el Consejo de Seguridad estableció un bloqueo aéreo, embargo de armas y sanciones económicas a principios de los años 90.

Aznar aprovecha la recuperación de relaciones de la comunidad internacional con Libia para hacer efectiva su normalización e incorporación al proceso de integración euro-mediterránea. Fuentes del Gobierno aseguran que Aznar busca un acercamiento a Libia para que participe de forma activa en el diálogo que mantienen los países ribereños del Mediterráneo, donde sólo participa como observador.

DIPLOMACIA