Nacional
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer
BARCELONA

La Policía detiene a un ex miembro de Terra Lliure


COLPISA, Madrid
25/sep/03 20:19 PM
Edición impresa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes en Barcelona a un ex miembro de la organización Terra Lliure acusado de colocar varios explosivos.

El detenido, Guillem G. B, de 38 años, que actuó en solitario según las primeras investigaciones, es el presunto autor de la colocación de artefactos de considerable potencia en una Caja de Ahorros y en un repetidor de televisión de Barcelona en mayo de 2002.

También se le atribuye la explosión de otro artefacto en una sede de la delegación de Hacienda en diciembre de ese mismo año. Su ultima acción habría sido la colocación de un artefacto en un banco de la capital catalana el 25 de agosto de este año. El individuo instalaba los artefactos una vez que las sucursales se quedaban vacías. Era un método para llamar la atención sobre la policía y de este modo reivindicar idearios independentistas.

Los agentes, tras la detención, procedieron al registro de su domicilio, en el que encontraron documentación personal falsificada, varias tarjetas bancarias robadas, una pistola simulada y documentos y publicaciones en defensa de la independencia de Cataluña, que están siendo analizadas.

BARCELONA