Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer
ASAMBLEA

Acebes pide a la Interpol "firmeza" y "coordinación" ante el terrorismo


EFE, Benidorm (Alicante)
30/sep/03 20:31 PM
Edición impresa

El ministro del Interior, Ángel Acebes, pidió ayer a los 800 responsables policiales de más de 160 países que forman parte de la LXXII Asamblea General de Interpol, que se reúne en Benidorm (Alicante), "firmeza" y "coordinación" en la lucha contra el terrorismo.

En su discurso de inauguración de este encuentro, histórico para la Interpol al batirse el récord de delegaciones presentes, Acebes hizo especial énfasis en que el terrorismo es la primera preocupación en importancia de los responsables de la seguridad, sobre todo tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Señaló que en los dos últimos años ha habido "acuerdos importantes" y se ha alcanzado una cooperación internacional "antes desconocida" en la búsqueda de un "espacio criminal común", a pesar de lo cual "aún queda mucho por hacer".

Además de la firmeza policial, consideró que es preciso un esfuerzo para anular las fuentes de financiación de los grupos terroristas y mejorar aún más la colaboración entre los países.

ASAMBLEA