Nacional

BREVES


Prestaciones exentas del IRPF  
4/oct/03 20:41 PM
Edición impresa

Las prestaciones por nacimiento, adopción, hijos a cargo y maternidad, y las de becas concedidas por entidades sin fines de lucro quedarán exentas en el IRPF, según la adenda al Anteproyecto de Ley de acompañamiento a los Presupuestos para el 2004 remitida ayer por Hacienda al Consejo de Ministros. Así lo anunció ayer el ministro del ramo, Cristóbal Montoro. El Consejo de Ministros acordó ayer remitir al Consejo Económico y Social (CES) y al Consejo de Estado para su informe la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos.

Subirá el sueldo de los soldados  

El presupuesto del Ministerio de Defensa para el ejercicio 2004 contempla un incremento en 217 euros mensuales del salario de los nuevos soldados profesionales de tropa y marinería, más de un 20 por ciento, para incentivar el ingreso de los jóvenes en las Fuerzas Armadas. En un comunicado, Defensa informa de que el presupuesto para el año 2004 contempla un crecimiento del 4,12 por ciento respecto al año anterior, 267 millones de euros, hasta alcanzar un consolidado de 7.857 millones de euros. En el conjunto de los Presupuestos, el Ministerio de Defensa representa el 5,75 del total.

Sanción al ministro que mienta  

El grupo socialista ha presentado una proposición de ley en el Congreso por la que urge una reforma del Reglamento de la Cámara en la que propone incluir, como principales novedades, sanciones a los miembros del Ejecutivo que mientan en las Cortes, así como medidas para evitar el transfuguismo. Los socialistas justifican esta propuesta por la necesidad de "poner coto a la desvergonzada insumisión del Gobierno respecto a sus obligaciones parlamentarias".

Aguirre quiere dar a Rajoy el triunfo

La candidata del PP a la presidencia madrileña, Esperanza Aguirre, declaró ayer que en las elecciones autonómicas del 26 de octubre espera "poder ofrecer" a Mariano Rajoy, candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, "la primera victoria de su liderazgo". Aguirre se marcó este reto entre los objetivos que pretende alcanzar en las urnas, donde le parecería "muy razonable" alcanzar un 65% de participación -10 puntos menos de lo que señalan las últimas encuestas-, teniendo en cuenta que en las regionales de 1999 votó el 60 por ciento del censo.