Nacional
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

Detienen a un marroquí en Badalona por terrorista


COLPISA, Barcelona
16/oct/03 21:11 PM
Edición impresa

La Policía Nacional anunció ayer la detención en Badalona de un ciudadano marroquí, Abdeladim Akoudad, acusado de pertenecer al grupo terrorista de origen marroquí "Salafia Jihadia".

El detenido, sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y detención para su extradición emitida por la Corte de Apelación de Rabat (Marruecos), estaría implicado en los atentados de Casablanca contra intereses españoles.

Abdeladim Akoudad, de 35 años y natural de Nador, está acusado de formar una asociación criminal para recaudar fondos, preparar y cometer actos terroristas, según informaciones de la propia Dirección General de la Policía.

Al detenido se le relaciona con los atentados de Casablanca, cometidos el pasado 16 de mayo, donde fallecieron 42 personas, cuatro de ellas de nacionalidad española.

Abdeladim Akoudad fue detenido en las inmediaciones de un locutorio de Badalona por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría General de Información con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Barcelona.