Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
GALICIA

BNG advierte de que no habrá acuerdo en Vigo con Pérez Mariño


EFE, Santiago
28/oct/03 21:40 PM
Edición impresa

El secretario de Organización del BNG, Francisco García, advirtió ayer de que los nacionalistas no pueden alcanzar un nuevo acuerdo con el PSOE para gobernar Vigo mientras este partido mantenga el "liderazgo" del actual alcalde, Ventura Pérez Mariño.

La Comisión Ejecutiva del BNG, reunida ayer, no ve pertinente la reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos municipales entre BNG y PSOE -planteada por este partido-, por entender que no hay un propuesta "realista" sobre la que pactar.

García señaló que una "solución realista" para "recuperar la confianza" de los nacionalistas no puede estar encabezada por Pérez Mariño y denunció la "incongruencia" que supone que el PSOE plantee "dialogar sin condiciones" pero, "bajo ningún concepto", acepta un "veto" al alcalde. "Están poniendo condiciones y hay una incongruencia en la propuesta que ellos formulan. Queremos un gobierno conjunto, Pérez Mariño, no", sentenció.

El secretario de Organización del BNG, Francisco García, advirtió ayer de que los nacionalistas no pueden alcanzar un nuevo acuerdo con el PSOE para gobernar Vigo mientras este partido mantenga el "liderazgo" del actual alcalde, Ventura Pérez Mariño.

La Comisión Ejecutiva del BNG, reunida ayer, no ve pertinente la reunión de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos municipales entre la formación nacionalista y el PSOE -planteada por este partido-, por entender que no hay un propuesta "realista" sobre la que pactar.

En conferencia de prensa, García señaló que una "solución realista" para "recuperar la confianza" de los nacionalistas no puede estar encabezada por Pérez Mariño y denunció la "incongruencia" que supone que el PSOE plantee "dialogar sin condiciones" pero, "bajo ningún concepto", acepta un "veto" al alcalde.

"Están poniendo condiciones y hay una incongruencia en la propuesta que ellos formulan. Queremos un gobierno conjunto, Ventura Pérez Mariño, no", sentenció.

Los nacionalistas, según García, no discuten que debe ser el PSOE el que encabece la alcaldía viguesa, ya que tiene 8 concejales frente a los 7 del BNG, pero advierten de que no hay "voluntad" de alcanzar un "gobierno conjunto" por parte de Pérez Mariño.

García indicó que, en el peor de los casos, lo lógico sería que gobernase la formación que obtuvo más votos en las pasadas elecciones, que en el caso de Vigo fue el PP. Recordó que el alcalde sostiene que "es un error" haber formado un gobierno conjunto con los nacionalistas.

GALICIA