Nacional

Rechazan debatir la investigación del accidente del Yakolev-42


EFE, Madrid
29/oct/03 21:43 PM
Edición impresa

La Junta de Portavoces rechazó ayer incluir en el orden del día del pleno del Congreso de la próxima semana la petición de los socialistas de la creación de una comisión de investigación sobre el accidente del Yakolev-42 en Turquía.

Así lo anunció en conferencia de prensa en el Congreso, el portavoz socialista, Jesús Caldera, quien aseguró tener una "profunda tristeza" y una "gran indignación democrática".

Triste, explicó, porque es una investigación que han pedido los familiares de las víctimas e indignado democráticamente, agregó, porque el Gobierno y el ministro de Defensa, Federico Trillo, "anteponen sus intereses a conocer la verdad" del accidente aéreo.

Caldera denunció asimismo que el Ejecutivo de José María Aznar anteponga también "salvar sus responsabilidades" a que los familiares de "los que dieron la vida por España en una misión humanitaria puedan conocer la verdad".

"¿Qué tiene qué ocultar el Gobierno para que ni siquiera permita abrir un debate en el Parlamento sobre la necesidad de crear una comisión de investigación parlamentaria?", se preguntó Caldera, quien informó de que las preguntas en pleno e interpelaciones sobre el accidente del Yak-42 en el que murieron 62 españoles se mantendrán.