Nacional
BANCA

Los cajeros informan desde ayer de las comisiones


EFE, Madrid
31/oct/03 21:48 PM
Edición impresa

Los 50.500 cajeros de entidades bancarias que se encuentran distribuidos por toda España, el segundo país del mundo con mayor número de terminales por habitante, informan desde ayer a sus usuarios de cuándo van a tener que pagar una comisión y les permitirán desistir de la operación si no están de acuerdo con el cargo.

Los titulares de las tarjetas podrán presentar una denuncia en caso de que no sea así y tendrán derecho a conocer la comisión exacta que tendrán que pagar cuando acudan a los cajeros de su propia entidad.

Si van a otras entidades de su propia red -Servired, 4B o Euro6000- o si acuden a otras redes, sólo sabrán que la operación puede tener un cargo y, en el mejor de los casos y dentro de seis meses, cuál va a ser la cuantía máxima que se les puede cobrar por esa disposición de efectivo o por la solicitud del saldo.

Con motivo de la entrada en vigor de la Orden Ministerial que aumenta los requerimientos de información de los cajeros, el secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer que en el futuro se podrá conocer la comisión exacta de todas las operaciones.

El cargo exacto por la extracción de efectivo o de petición de saldo sólo se podrá conocer desde ayer cuando se retire dinero de un cajero de la propia entidad del usuario, precisamente en las operaciones en las que habitualmente no se paga comisión.

BANCA