Nacional

BREVES


Aragón trata de impedir el trasvase  
29/nov/03 23:17 PM
Edición impresa

El Gobierno de Aragón ha aprobado una serie de medidas para proteger el valor ambiental de los embalses de Mequinenza y Ribarroja y su entorno para impedir el trasvase del Ebro, así como presentar recursos contra los dos tramos licitados y contra el proyecto del trasvase y su declaración de impacto ambiental (DIA). Las me-didas aprobadas ayer se han visto aceleradas ante la "amenaza" del trasvase del Ebro tras la licitación de dos tramos y suponen una decisión "muy importante y muy valiente", según la opinión expresada ayer por el Gobierno aragonés.

El PSC no acepta un gobierno tripartito

La propuesta de CiU, con el beneplácito de ERC, de convocar al PSC a una reunión conjunta el lunes para negociar un gobierno de concentración duró apenas una ho-ra, puesto que el PSC anunció que no piensa asistir. Mientras tanto, ayer se reunieron representantes de CiU y ERC para seguir las negociaciones. Tras este encuentro, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (en el centro de la fotografía, sentado), ha aceptado no poner como requisito previo que Artur Mas sea el presidente de la Generalitat. Entre las propuestas de CiU figura limitar el mandato del presidente a12 años.

Marbella, en pie de guerra por el IBI

Una gran tensión se vivió ayer en el transcurso del pleno que celebró el Ayuntamiento de Marbella, en el que decenas de vecinos protestaron por la decisión del equipo de Gobierno municipal de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). A esta protesta se sumó la manifestación que la noche del jueves congregó a 8.000 vecinos en las calles de la localidad. A este respecto, la alcaldesa, Marisol Yagüe, señaló que los ciudadanos que acudieron a la manifestación contra la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y la revisión catastral "han sido manipulados".