El alcalde de Alcaucín (Málaga), José Manuel Martín Alba (PSOE), detenido en la operación "Arcos" contra la corrupción urbanística, está acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad. Los seis detenidos que declararon ayer ante la titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga quedaron en libertad y se les imputan diferentes delitos.

S.M.R., una de las hijas del alcalde Martín quedó en libertad con obligación de comparecer ante la juez cuando sea requerida y está acusada de un presunto delito de blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales.

También está obligada a comparecer ante la juez V.Ll.C., hija del propietario de la inmobiliaria Crocasa de Alcaucín, a la que se le imputan los supuestos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

Su padre, F.Ll.O., quedó en libertad provisional con fianza y debe comparecer hoy en el juzgado para que se le notifique el importe de dicha fianza, al igual que el yerno de éste, L.E.C.M. A ambos, se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

La juez también dictó libertad provisional con fianza para el empresario detenido en Huelva, J.M.R.A., al que acusó de los supuestos delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio. La misma orden se dictó para el empresario detenido en Vélez-Málaga, M.T.P., y en su caso, está acusado de cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

El alcalde de Alcaucín continúa arrestado y se prevé que sea uno de los últimos en comparecer ante la titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga, que acordó ayer prorrogar el plazo de detención de quienes siguen arrestados.