La diputada electa del PP al Parlamento vasco y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, se mostró ayer, en declaraciones a EL DÍA, muy contenta por los preacuerdos alcanzados entre socialistas y populares vascos que llevarán a Patxi López a ser el primer lehendakari no nacionalista, mientras que el PP presidirá la Cámara vasca. "Este pacto nos va a hacer avanzar mucho en la lucha por la derrota de ETA. Abre una nueva etapa, donde esperamos ver la luz de este trágico túnel que nos ha tocado vivir", señaló Blanco, que ayer visitó Tenerife para asistir, entre otros actos, a la cena- mitin en homenaje a los afiliados y simpatizantes de La Laguna, organizado por el PP de Tenerife.

María del Mar Blanco afirmó que el nuevo Gobierno vasco empezará "a trabajar sin atajos y sin fisuras para acabar con esta banda de totalitarios y asesinos de ETA. Trabajar para devolvernos esa libertad que nos fue arrebatada hace cuarenta años y para garantizarnos esa libertad que tanta falta nos hace a todos los ciudanos vascos".

Ante los diferentes proyectos políticos que representan PP y PSE, Blanco indicó que "lo importante es que haya voluntad política y el PP lo puso encima de la mesa desde el primer día".

Para María del Mar Blanco, este acuerdo histórico entre los dos partidos "debemos brindárselo no sólo a mi hermano, si no a todas esas personas que ha dado su vida y que siempre creyeron en este proyecto político".