El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer animó ayer a los ciudadanos a "castigar" con su voto en las Elecciones al Parlamento Europeo, al PP y al PSOE por apoyar un modelo económico que ha "fracasado".

Meyer responsabilizó de la situación actual a ambos partidos y a un "programa común encubierto", y afirmó que "es el momento de la intervención pública", ya que la crisis "se puede convertir en una explosión social".

En una rueda de prensa que ofreció ayer en Mérida, el eurodiputado de IU apostó por nacionalizar una parte del sector financiero y destacó que es el momento de que el dinero de los contribuyentes se convierta en "un banco público", que fije el precio del dinero y la llegada directa a la pequeña y mediana empresa.

A su vez, dijo que IU cree que en Europa tiene que haber un Consorcio Público de la Energía, cuyos beneficios se dediquen a la eficiencia del consumo, las energías alternativas y a la investigación en motores híbridos, para "preparar" a los ciudadanos para la "sociedad del pospetróleo".